fbpx
McDonald’s te dice: «no vuelvas a casa con hambre»
McDonald’s te dice: «no vuelvas a casa con hambre»
McDonald’s te dice: «no vuelvas a casa con hambre»

Para conmemorar el Día Nacional del AutoMac, la empresa de comida rápida norteamericana, McDonald’s lanzó, el pasado mes de marzo, su campaña más original, práctica y divertida.

El escenario de esta innovadora campaña tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Se descartó la idea de utilizar los medios de comunicación tradicionales y decidieron innovar en el soporte publicitario usando las puertas de los garajes de diversas casas y comercios de la Capital Federal.

La agencia TBWA Buenos Aires, junto a OMD y Tribal, son los autores de dicha campaña, que combina la habilidad y la creatividad de diversos artistas plásticos. Son estos últimos, los que transformaron la publicidad en una original obra de arte.

Unos garajes muy hambrientos

Para lograr que el target comprenda mejor el mensaje, los murales estaban ubicados de forma estratégica, cerca de los locales McDonald’s.

Cada obra de arte callejera fue realizada con Ecopait, un tipo de pintura ecológica creada a base de agua, la cual no contiene petróleo y es lavable.

Existen diversos aspectos que podrían destacarse en esta campaña pero lo más llamativo es el concepto creativo utilizado.

McDonald’s quería plasmar la idea de que el publico antes de regresar a sus hogares, luego de una larga jornada repleta de actividades, debía acercarse a un AutoMac y pedir su combo preferido. Esta idea se ve plasmada en su slogan “No vuelvas a casa con hambre”.

Cada una de las piezas, que integra esta campaña, no solo cuenta con su slogan, sino también, con el hashtag #HoyPintaAutoMac, el cual hace referencia a la campaña impulsada por la marca.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *