fbpx
Los productos AJAX crean su campaña más limpia
Los productos AJAX crean su campaña más limpia
Los productos AJAX crean su campaña más limpia

El mayor reto al que se enfrentaba la agencia ANR BBDO era el de recrear una campaña publicitaria original y diferente, esto no sería un problema, ya que todas las agencias buscan diferenciar los productos con los que trabajan pero si hablamos de artículos de limpieza, quizás si se convierta en un inconveniente. Su objetivo principal era demostrar la eficacia de los productos de limpieza AJAX de forma creativa, que logrará captar al público objetivo de la marca pero sin caer en el típico concepto, ya trillado por los competidores, donde todo se muestra deslumbrante y excesivamente limpio.

Buscar la diferenciación en esta gama de productos es muy complicado pero esta agencia ha sabido estar a la altura y ha dado una lección de originalidad e impacto.

¿Qué es lo que hicieron?

En primer lugar, buscaron un rincón muy sucio en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Es muy probable que un sitio con estas características coincida con el de la estación de subte Sankt Eriksplan, donde realizaron la acción.

Los ciudadanos fueron impactados con el anuncio de AJAX que se encontraba en las paredes más sucias de la estación.

El ingenio de esta campaña no es solo la ubicación de dicha publicidad sino la forma en la que fue dispuesta en el medio.

AJAX puso manos a la obra y limpio aquellas paredes que eran utilizadas para albergar publicidad y que solo acumulaban suciedad. De este modo, no solo demostró la eficacia de sus productos sino que además, escribió su mensaje publicitario de manera extraordinaria, ya que utilizo un esténcil con forma de botella y el logo, dejando al descubierto una comparación obvia permitiendo comprender que este producto no solo puede limpiar la cocina o el baño de tu casa sino también cualquier superficie y, ¿Por qué no? , hasta las paredes de la estación de subte.

La publicidad esta cambiando ya no solo se eliminan los estereotipos, como ha hecho Calvin Klein,  sino que además se buscan nuevas formas de sorprender al publico.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *