fbpx
Eutanasia, el anuncio más realista de Philco
Eutanasia, el anuncio más realista de Philco
Eutanasia, el anuncio más realista de Philco

Los individuos solemos tener preferencia por ciertos elementos, desde un color, una prenda de ropa, una comida o una marca. Es muy común querer retener y exprimir al máximo aquellos productos a los que le tenemos mucho aprecio. La última campaña de Philco da una muestra de ello, enseñando como nos encariñamos con nuestros electrodomésticos y no los dejamos ir cuando llega su momento.

Este comercial, titulado Eutanasia, fue desarrollado por la agencia Argentina Mercado McCann. Quizás el título resulta bastante curioso y llamativo para una campaña de electrodomésticos pero cuando se analiza el spot, se logra comprender su concepto creativo.

Un mensaje reflexivo

El aviso comunica, a partir de un tono de estilo de vida, el derecho que tienen los electrodomésticos a marcharse de este mundo con dignidad, es decir, a ser desconectados o apagados por última vez. Este discurso, se caracteriza por ser cercano y permite que la reflexión del público, gracias al realismo del mensaje y la interpretación del mismo.

Philco es una marca tradicional y de gran trayectoria en el país, por lo tanto, su comunicación debía estar a la altura. Esto se convirtió en un desafío para Mercado McCann, ya que debía otorgarle un tono y un discurso novedoso que rompa con los estereotipos que se espera en este tipo de comerciales permitiendo diferenciarse de sus competidores.

Este aviso, de poco más de 80 segundos, probablemente, pueda ser considerado el mejor anuncio de electrodomésticos que se ha visto en mucho tiempo, debido al gran trabajo de elaboración del insight y su discurso creativo.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *