fbpx
El error de Nike hace popular a Adidas
El error de Nike hace popular a Adidas
El error de Nike hace popular a Adidas

Es una realidad que aquellas marcas que pertenecen a un mismo rubro, es decir que son competidoras, se detestan. Ocurre con muchas marcas del mercado sobre todo aquellas, donde sus productos, forman parte del consumo diario.

Las marcas aplican diversas estrategias de comunicación para lograr diferenciarse, por lo general, destacando atributos que sus competidores aún no han desarrollado, y si digo aún es porque no suele pasar mucho tiempo hasta que su oponente logre imitar aquellas ventajas competitivas.

En la industria deportiva la guerra es constante. Los grandes adversarios siempre han sido y serán Nike y Adidas. Siempre se ha dicho que Adidas se encuentra a un paso detrás de Nike pero quizás esta vez le ha cedido su primer puesto.

Es de conocimiento público que el Real Madrid se consagro como campeón de la Champions y todo fue gracias a uno de sus jugadores estrellas Cristiano Ronaldo, principal embajador de Nike en el mundo del futbol.

Para celebrar el triunfo del equipo español y homenajear a su embajador Nike desarrollo un anuncio que tiene como protagonista al jugador del Real Madrid.

Podría ser considerado un anuncio con un tono emotivo, ya que se muestra al jugador cuando era niño, detrás de un arco de fútbol.  Esta publicidad esta acompañada por el logo de la marca y por el slogan “this boy knew”, es decir, “Este chico lo sabía”. Este mensaje hace referencia a que el futbolista siempre había confiado, no solo en sus cualidades y aptitudes físicas, sino también en que a lo largo de su carrera deportiva Nike estaría allí, junto a él, para ayudarlo y apoyarlo.

Esta estrategia de comunicación realizada en las redes sociales, concretamente en Instagram, es original y le da credibilidad a la marca, ya que muestra a uno de los astros del fútbol  confiando, desde que comenzó a jugar, en Nike.

Gran error…

Si bien el anuncio es un 10 en materia de comunicación deportiva, los usuarios de las redes sociales de Nike detectaron un problema, que luego de unos minutos acabo siendo viral y propagándose como un virus por las redes sociales. El público se dio cuenta que la prenda deportiva que utiliza Ronaldo en el anuncio no pertenecía a Nike sino a su competidor, Adidas.

Para propagar aun más el terrible error, Nike no ha borrado aun la publicación y el futbolista a compartido a través de su cuenta de Twitter la fotografía con el logo de Nike que lleva más de 45 mil retweets y 142 mil Likes.

En este caso Nike, a través de este anuncio , no logro quedar por encima de su competidor, por el contrario ha bajado su credibilidad al mentirle a los usuarios.  Con esta publicación es posible comprender que el público es inteligente y que está muy bien informado, además Internet y las redes sociales pueden ser un punto positivo para algunas marcas siempre y cuando sea utilizado de forma correcta.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *