fbpx
Crisis en el mundo de los Influencers
Crisis en el mundo de los Influencers
Crisis en el mundo de los Influencers

Los Influencers se han convertido en una pieza importante de las estrategias de marketing digital, debido a los cambios que sufren las plataformas, así como también, gracias al cambiante comportamiento de los usuarios.

Luego de la metamorfosis de los famosos algoritmos, las marcas tenían dificultades para comunicar sus contenidos y conectar con su público objetivo.

Los Millennials hicieron que los Influencers tuvieran un alcance elevado dentro del mercado digital. Para estos usuarios es muy importante conocer de primera mano las experiencias sobre productos y servicios. Distintas empresas entendieron este tipo de comportamiento como una nueva estrategia para lograr llegar a su target .

Pero los cambios generacionales tienen un impacto limitado, es decir, los Millennials están ingresando en su fase adulta, por lo tanto, reclaman un nuevo lugar dentro del mundo digital, acorde a sus nuevas necesidades. Su espacio está siendo ocupado por la Generación Z.

Esta nueva «especie» se ha convertido en un grupo extraño para los especialistas en marketing, debido a que tienen que aprender nuevas normas y prácticas digitales para llegas a ellos, y entre ellas se encuentran los conocidos Influencers.

La crisis de los Influencers y sus estrategias

La relación entre la Generación Z y los Influencers está perdiendo engagement, debido a que estos últimos están perdiendo poder de persuasión.

Esto ocurre debido a que la industria crece, es decir, a medida que los Influencers se hacen cada vez más conocidos, se convierten en seres corrientes, los cuales dejan de tener influencia, debido a que ese mundo que han creado, se encuentra lleno de publicidades, lo cual genera un contenido falso y lejano.

La generación Z busca lo concreto y las marcas centran sus fuerzas de comunicación en los «microincluencers» y los «superfans». A través de estos personajes, la audiencia sigue observando credibilidad, incluso cuando hay publicidad. Se posicionan como expertos en las áreas que comunican

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *